Fernado Olivera - Ideeleradio
Fernado Olivera - Ideeleradio

Lo debió destituir

Ideeleradio.- Luego de conocer del “negociazo” en el sector Salud, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debió destituir y enviar el caso de Carlos Moreno a la Fiscalía y no hablar inicialmente solo de la renuncia del exfuncionario por “motivos personales” ni agradecerle por los servicios prestados, afirmó el exministro Fernando Olivera.

“Este hecho se descubre el 1 de octubre, cuando el presidente del Consejo de Ministros escucha los audios, porque esto ya había trascendido a la prensa. ¿Qué hace el primer ministro?, cita a Moreno y el día 2 de octubre se le acepta la renuncia y al día siguiente la publican dándole las gracias por los servicios prestados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si yo soy presidente y a mí me traen ese audio, yo informó al país, lo destituyo y lo mando a la Fiscalía. Nada de renuncias aceptadas ni gracias por los servicios prestados. El 5 de octubre, el presidente PPK sale de un momento a otro recién a hablar del tema,  porque han querido ocultar la información, nos iban a engañar. Si esto no salía a la prensa, Moreno se quedaba”, manifestó.

Caso Moreno es preocupante 

En otro momento, indicó que es preocupante el escándalo de corrupción que implica a Carlos Moreno. Dijo que el cargo de asesor presidencial está de más dentro del aparato administrativo para eso están los ministros.

“Lo de Carlos Moreno a mí me preocupa cómo han sucedido los hechos, porque primero pueden decir que hubo negligencia en ese nombramiento, por decir lo menos, porque cualquiera revisa los antecedentes, hace la radiografía si va a tener ese nivel”, opinó.

“En mi opinión, los consejeros presidenciales sobran porque si hablamos de institucionalidad democrática, el consejero presidencial es el ministro, ¿qué necesitas? ¿a alguien que te revise al ministro?”, acotó.