Marcha en Plaza San Martín - Ideeleradio
Marcha en Plaza San Martín - Ideeleradio

Estamos en contra de la impunidad

Ideeleradio.- Este viernes 07 de julio, en honor a las víctimas, debemos participar en la marcha contra el indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori, sostuvo el líder del Frente Esperanza, Fernando Olivera, tras recordar el caso Barrios Altos y La Cantuta.

“Hoy 7 de julio hay una jornada de lucha convocada por los colectivos ciudadanos que luchan junto con todos los que amamos la justicia y estamos en contra de la impunidad. Debería estar en esa marcha, creo que es un deber democrático, un deber patriótico, un deber de honrar a todas las víctimas de Alberto Fujimori Fujimori”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Hay que honrar a las víctimas, como] los nueve estudiantes de La Cantuta y un profesor universitario, asesinados por el grupo Colina, bajo órdenes de Alberto Fujimori, quien los felicitó y los ascendió luego con felicitación personal. Ellos [los estudiantes] fueron sacados de la residencia universitaria y luego asesinados a sangre fría”, manifestó.

PPK debe cumplir con su palabra

En otro momento, el excandidato presidencial recordó que la exagente del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Mariella Barreto, fue otra víctima del gobierno de Alberto Fujimori. Indicó  que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no hubiera ganado la segunda vuelta electoral si no hubiera garantizado que no iba a indultar a Alberto Fujimori.

“A las víctimas, como Mariela Barreto, que fue fundamental para hallar los cuerpos y las informaciones que nos dio esa ex agente de inteligencia del SIN, vinculada inclusive sentimentalmente a Santiago Martín Rivas, fue descuartizada. Ese es Alberto Fujimori, al que PPK quiere indultar, traicionando el voto que muchos le dimos bajo es compromiso de respetar la justicia”, precisó.

“De ninguna manera hubiera ganado PPK si él no hubiera garantizado que iba a respetar la ley que no iba a indultar a Alberto Fujimori, que eso quede bien claro. Inclusive su entorno más cercano, su entorno lobista [decía que] igual daba que hubiera ganado PPK o Alberto Fujimori, porque igual se entendían y hablaban el mismo lenguaje”, acotó.

Este viernes 07 de julio se realizará una movilización contra un eventual indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori, convocada a través de redes sociales con la denominación: “No al Indulto: Repudio a Fuerza Popular. No al Chantaje”. La movilización está convocada a partir de las 17:00, en la plaza San Martín.

 

Comments

comments