Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

El fujimorismo tiene una falsa mayoría

Ideeleradio.- Hay un cogobierno disfrazado entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, sostuvo el excandidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, tras considerar que salvo en el caso del ministro de Educación, Jaime Saavedra, el fujimorismo está cogobernando con el gobierno.

Fue al ser consultado sobre la situación que tiene enfrentado al Ejecutivo con el Congreso de la República de mayoría fujimorista por la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“El pueblo decide y lo que vemos en estos meses del nuevo gobierno y del Congreso, que así como constituido distorsiona la representatividad de ese Congreso, es que existe un cogobierno disfrazado. El fujimorismo solo ha obtenido el 20% del voto popular que no es más que el 20% del número total de electores”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, esa bancada está haciendo un uso y abuso prepotente en función a intereses particulares. A esa bancada yo la llamo de ‘falsa mayoría’ para imponer sus puntos arbitrarios cuando les da la gana, mientras mantienen un ‘gobierno disfrazado’, porque finalmente le han dado el voto de confianza al gabinete Zavala, después de pedir que se ponga de rodillas el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por las expresiones dadas en la campaña”, manifestó.

En ese sentido, el excandidato presidencial indicó que existe este cogobierno entre Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, porque juntas han aprobado el Presupuesto General de la República para el próximo año.

“Es un cogobierno disfrazado porque acaban de aprobar juntos, la bancada oficialista y el fujimorismo, el Presupuesto General de la República, un presupuesto donde se reduce la participación del sector educación en una décima y donde hay millones para darse aguinaldos, canastas navideñas y regalos sin licitaciones para el Congreso de la República”, subrayó.

Congreso también compró computadoras

En otro momento, indicó que de acuerdo a las expresiones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el Parlamento también compró computadoras a un proveedor poco confiable. Señaló que estamos ante un Parlamento deslegitimado que merece ser renovado.

“En ese Congreso donde también se han adquirido computadoras, ayer el propio presidente PPK revelaba que se lo habían dado a una empresa que tenía 83 soles de balance, lo cual revela el principio de que ‘otorongo no como otorongo’”, precisó.

“¿Frente a qué estamos? A un Congreso deslegitimado y que francamente lo mejor es que se renueve ese Congreso que haya una votación clara y contundente y que producto de esa votación, luego con el nuevo Congreso se hagan los pactos, los acuerdos de gobernabilidad con transparencia como sucede en todas las democracias”, acotó.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de visita a la ciudad de Arequipa señaló que defenderá al ministro de Educación, Jaime Saavedra, aduciendo que si bien existió un error en cómo se compraron unas computadoras del Ministerio de Educación, el Congreso utilizó el mismo sistema para comprar unas computadoras en una menor cuantía.

Comments

comments