Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- La empresa constructora Graña y Montero fue socia de la empresa Odebrecht y debe ser investigada, indicó el líder del Frente Esperanza y exministro Fernando Olivera, tras cuestionar la actitud del exministro Enrique Cornejo respecto a los primeros involucrados en el caso Lava Jato.

“[¿Cree que las empresas nacionales Graña y Montero tienen que ser involucradas en todas las investigaciones?] Es un consorcio, todo el consorcio tiene que ser investigado, hay una palabra, la oficial que está dando Graña y Montero, diciendo que es su socio, pero no sabe nada, ”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Esta empresa actúa] igual que el exministro [Enrique Cornejo] que dice, ‘he sido ministro, pero no sé nada’. [Es decir] Hago toda la estructura legal, todo, pero no sé nada”, cuestionó.

Cornejo condecoró a Luyo y dice que no sabe nada

El exministro refirió que el caso de la empresa Graña y Montero se asemeja a la situación del exministro, Enrique Cornejo, quien dijo que no sabía nada sobre la actuación de Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima.

“Cornejo condecoró a este Luyo, condecorados, agradecidos y coimeados, y no sabe nada. En este caso, [la empresa dice] ‘soy su socio, pero no sé nada’. Imaginemos que [Graña y Montero] no estaban en la trama de la corrupción de su socio Odebrecht y en la trama de la distribución de sobre utilidades ¿ha estado o no ha estado? o ¿cómo es?”, indicó.

“Coimeaba Odebrecht y esa sobrevaloración monstruosa que ha habido se la llevaba esta sola [empresa] o la compartía con los socios”, aseveró.

Olivera Vega indicó que el tema de la investigación a la empresa Graña y Montero ya ha sido puesta en agenda y planteada por la Procuraduría Anticorrupción y que, por tanto, resulta importante que se actúe con total transparencia.

“Ya está puesta en agenda [la empresa Graña y Montero]. El procurador lo ha planteado, y evidentemente tiene que seguir su curso. He hecho una invocación con toda transparencia de que tiene todo averiguarse, y no poner cortinas de humo ni atemorizar a la gente, porque ya vienen rumores”, expresó.

“Falta que hablen de golpe de Estado, que vayamos a un pacto de impunidad, en nombre de esta democracia, que es una democracia corrupta”, señaló.

Comments

comments