Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- El congresista y vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, apoyó el proyecto para “atar de manos” a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y evitó que se investigara al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, dijo el excandidato presidencial por el Frente Esperanza, Fernando Olivera.

“[Recordemos] que Galarreta fue vocero también de Unidad Nacional y miembro de la Comisión de Economía [en la anterior legislatura]. Ahí hubo el inicio del romance o del pacto donde se presenta un proyecto de ley para acortar o cerrar las facultades de la UIF, y quien estaba nada menos que investigado ahí fue Joaquín Ramírez, el todo poderoso ex secretario general de Fuerza Popular, que era congresista además de Fuerza Popular”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Quien apoya a ese proyecto para atar de manos la investigación [a Ramírez] fue el señor Galarreta como entusiasta apoyador”, recordó.

El representante del Frente Esperanza cuestionó, además, la forma como el congresista de Fuerza Popular adquirió un departamento a la inmobiliaria de los Ramírez. Aseveró que Luis Galarreta actuó en un momento como “infiltrado” en Unidad Nacional.

“Y casualidad, pocos días antes [de la investigación] aparece Galarreta adquiriendo un departamento, a la inmobiliaria de los Ramírez, de toda esa mafia, y qué casualidad, Galarreta aparece haciendo el pago de la cuota inicial en efectivo y cuando le preguntan por qué no lo ha hecho bancariamente, él dijo que fue al banco y sacó [el dinero]. Y ya estaba allí sellado el romance, el matrimonio. Y yo creo que siguió actuando como infiltrado dentro de Unidad Nacional durante el resto del periodo”, indicó.

Galarreta quiere dar apariencia de gran moralizador 

Olivera Vega consideró que Galarreta Velarde es una “gran tránsfuga” y que ahora quiere dar la apariencia de gran moralizador. Refirió que su lealtad es a Joaquín Ramírez.

“Galarreta, en primer lugar, es un gran tránsfuga. Acá a los transfuguismos, cuando se van a partidos poderosos, parecen que están aceptados y les llaman entonces ‘jales’, como si este fuera el mercado del fútbol, cuando vienen las candidaturas quién se cambia de camiseta. Esto es la prostitución política […] Ahora es el moralizador, vocero, el que señala el camino a seguir”, cuestionó.

“[¿Su lealtad es a Joaquín Ramírez también?] pero claro y cada uno de los congresistas [de Fuerza Popular] está patrocinando intereses, tiene su patrón atrás y el gran patrón que es el dinero de la mafia que les financia las campañas”, precisó.

Montesinos declaró sobre calendarios de Salgado

Por otra parte, recordó las declaraciones del exasesor Vladimiro Montesinos, registrada en un vladivideo, en las que refiere la manera en que se financiaban campañas durante la gestión del expresidente Alberto Fujimori e inclusive hizo alusión a la actual presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular).

“He estado revisando videos del año 2000 de todo lo que declaraba Vladimiro Montesinos y de cómo actuaba esta gente con fondos públicos, con fondos  robados al pueblo peruano y se les financiaban las campañas desde calendarios, chalecos, polos. En el testimonio Montesinos declara que a Luz Salgado no le gustó la foto [que le pusieron en uno de sus calendarios] y, entonces, tuvieron que romperlos todos y hacer otros”, refirió.

Comments

comments