Se sienten poderosísimos

Ideeleradio.- Fuerza Popular está totalmente fuera de la realidad, afirmó el ex candidato presidencial Fernando Olivera, tras cuestionar que la exparlamentaria fujimorista Martha Chávez haya sido considerada como un personaje del Bicentenario por el canal del Congreso de la República.

Fue al comentar la información que señala que Martha Chávez fue considerada por el  canal del Congreso de la República como un personaje del Bicentenario por supuestamente la “huella imborrable” que dejó en su paso por el Legislativo.

“Están totalmente fuera de la realidad, se sienten poderosísimos [los fujimoristas] y  dueños del Perú y de su historia. Quiero decir que independientemente del nombre que tenga y que sea mujer —no vaya ser que me acusan de machismo— referir que cuando denunciamos la desaparición de nueve estudiantes y un profesor de la Cantuta, ella sostenía que se habían autosecuestrado y hasta el final mantuvo esa posición, por decir una sola de sus posiciones extremas y que no tenían ninguna justificación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Luego la vemos participando en la Ley de Amnistía y de impunidad para el grupo Colina que era el grupo de los asesinos que ejecutaban a quienes no compartían con el régimen de Fujimori a quienes ellos consideraban un peligro”, manifestó.

Olivera Vega sostuvo que los fujimoristas quieren contar la historia del Perú al revés, pero que al final pagarán por sus abusos de poder.

“Seguramente ese es el lugar de memoria que ellos quieren tener con la historia al revés. No entienden que el poder es efímero, y que estos abusos de poder al final se pagan y que el Perú saldrá adelante. Cuando veo a la juventud movilizada y decidida es porque estamos en tiempo de cambio”, señaló.

“Así empezó la caída de Fujimori, cuando después de destituir, agraviar a los honorables magistrados del TC […], la juventud se movilizó y salió a la calle, ahora la juventud está movilizada y me pongo de su lado”, finalizó.

Más en Ideeleradio