Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczysnki - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczysnki - Ideeleradio

Indulto es una moneda de canje

Ideeleradio.- El indulto al exmandatario Alberto Fujimori se dará a cambio de que Fuerza Popular no promueva la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró el líder del Frente Esperanza, Fernando Olivera.

“[¿Cree que el diálogo entre Keiko y PPK será pacto de la impunidad?] El indulto será a cambio de que no te vaco. Van a decir, número uno: ‘yo no te voy hacer una vacancia, pero tú me indultas al padre’. Eso no lo van hablar el martes [durante el diálogo ], de ninguna manera”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[…] Aquí el indulto es una moneda de canje, sabemos que desde el principio el objetivo  del fujimorismo en el Congreso y la campaña era el indulto”, manifestó.

El líder del Frente Esperanza sostuvo que Keiko Fujimori y su familia están asustados por los avances en las investigaciones que existen en curso y que incluso vincularían a la lideresa de Fuerza Popular con el caso Odebrecht.

“Evidentemente, Keiko está aquí amenazada de avanzar las investigaciones [en su contra] y no solamente ella, sino toda la familia del emperador. Kenji, Sachi y todos ellos que están metidos en esta investigación, más lo que ha salido de Odebrecht [sobre aportes a la campaña del fujimorismo]”, declaró.

“Dice que tengo que transar aquí, y pacto de impunidad. Y el presidente Pedro Pablo Kuczynski también tiene lo suyo y va aportando, además, durante su gobierno porque ya hemos visto lo del caso Chinchero”,  expresó.

El teatro de PPK y Keiko

El líder del Frente Esperanza dijo, en ese sentido, que no cree que Keiko Fujimori imponga algún tipo de agenda durante el encuentro que sostendrá con el presidente de la República, porque observa que hay una puesta en escena o “escenificación teatral”.

“[¿Cree que Keiko va a llegar en mejores condiciones para presentar una agenda?] ¿Qué agenda va a imponer? Pero veamos la escenificación teatral que están haciendo. Keiko le dio el voto de confianza al Gabinete de Fernando Zavala, le ha dado la delegación de facultades, solo le ha derogado modificado tres o cuatro decretos legislativos”, manifestó.

“Ha votado el presupuesto de la República, que es la expresión del plan de gobierno en cifras para cada año, lo han votado y ahí se han puesto de acuerdo. Ahí están de acuerdo y ahí no hay diferencias”, argumentó.

Keiko no lidera, sino la mafia

Por otro lado, cuestionó el liderazgo de Keiko Fujimori, tras sostener que existe una mafia detrás de ella.  Sostuvo que todo se digita desde la Diroes con Alberto Fujimori y desde la Base Naval con Vladimiro Montesinos.

“[¿Cree que a Keiko no le conviene que indulten a su padre?] Keiko Fujimori no lidera nada, es un nombre puesto allí; [es] la mafia. No seamos ingenuos es como decir [al referirse a] el presidente Alberto Fujimori, pero ¿quién mandaba ahí?, la mafia, Montesinos, toda la corrupción y el otro [Fujimori] era un títere cómplice”, manifestó.

“Acuérdense, ¿quién era su secretario general de Fuerza Popular?, Joaquín Ramírez, ¿qué cosa es eso?, el narcotráfico. ¿Con quién estaba el de Alas Peruanas Fidel Ramírez?, con Montesinos ¿Cómo se sigue digitando esto? Desde la Diroes, con Alberto Fujimori y desde la Base Naval del Callao con sus operadores”, expresó.

Cabe indicar que el mandatario señaló en la víspera, que antes de fin de año se podría definir la situación del expresidente Alberto Fujimori, a partir de un informe sobre su estado de salud, y que en caso le favorezca no se trataría de un indulto sino de un “perdón médico”.

Comments

comments