Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

 

Buscan difamar

Ideeleradio.- La comisión Lava Jato se creó en el Congreso para saber por dónde va la investigación de la Fiscalía y las pruebas que se actúan en el Ministerio Público, sostuvo el exministro Fernando Olivera, tras denunciar que dicho grupo lo convocó para difamarlo.

Fue al referirse a la sesión de dicha comisión a la que fue invitado para informar sobre el papel que habría desempeñado en el caso de la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

“[¿La comisión está siendo instrumentalizada?] No me dejaban exponer, sobre todo cuando revelaba la participación de los fujimoristas y los apristas en todo este caso de corrupción. Yo creo que mi convocatoria forma parte de la estrategia de la corrupción, en donde lo que buscan es desprestigiar, es difamar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Uno ve, cuando crean esta comisión investigadora, básicamente yo considero que lo que querían saber es por dónde anda la Fiscalía, las pruebas que activa la Fiscalía”, puntualizó.

El exministro hizo así alusión a las pesquisas que realiza el Ministerio Público en torno a los casos de Alan García (Apra), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Alejandro Toledo (Perú Posible), Ollanta Humala y Nadine Heredia (Partido Nacionalista), entre otros.

En otro momento, señaló que el tema de la carretera Interoceánica fue aclarado en su momento en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Ellos saben que no hay nada ni habrá, y se cogen de una conferencia de prensa que di hace 13 años en ocasión del rompimiento del pacto político de gobernabilidad y moralidad que teníamos con Toledo y Perú Posible, el FIM. Un hecho que fue aclarado totalmente hace años en la Comisión de Fiscalización, con la asistencia del propio contralor”, declaró.

 No respetan la autonomía

Olivera Vega cuestionó, además, que la Comisión Madre Mía, que preside el fujimorista Héctor Becerril, haya citado al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, sobre su participación en la investigación por la presunta compra de testigos en el proceso contra Ollanta Humala que se realizó en el 2011.

“El otro día he visto cómo se ha permitido este congreso —que debe ser cerrado— con Becerril interrogando a José Domingo Pérez, el fiscal no se dejó. Hay que respetar la autonomía e independencia. Esto realmente yo no entiendo cómo no se cierran filas para hacer respetar eso”, puntualizó.

“Habrá que dar batalla. Yo creo que esa bancada, esa mayoría espuria, ese congreso ya está herido de muerte, es cuestión de tiempo, y de permanecer constantes en esta lucha por la justicia”, refirió.

Más en Ideeleradio