Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Se debe incluir en consulta al Congreso de la República

Ideeleradio.- A Pedro Pablo Kuczynski  le ha quedado grande el cargo de presidente de la República , estimó el excandidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera Vega, tras considerar que se debería hacer una consulta popular para proponer un adelanto de elecciones generales que incluya no solo la figura del jefe de Estado sino también al Congreso de la República.

“A PPK le ha quedado grande el cargo de presidente, más allá de la edad, que supongo, por lo que veo en las entrevistas,  está más o menos bien en algunos temas, pero una cosa es ser ministro y otra cosa es ser presidente. Una cosa es gobernar en función del interés nacional y otra cosa es en función de los intereses privados. O se negocia o se gobierna y, ese límite no lo tiene muy claro”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y aquí cuando aquí hablamos de gobernar, estamos hablando de resolver los problemas pendientes. Por ejemplo, en el caso del magisterio, si me preguntan ¿hacia dónde vamos? Diría que deberíamos ir a una consulta popular para preguntarle al pueblo si deberíamos ir hacia un adelanto de elecciones generales, que incluya al Congreso y que incluya al presidente”, estimó.

En ese sentido, Olivera Vega reconoció que si bien su propuesta es inviable,  esta debería considerarse ante la falta de actuación por parte del Ejecutivo para resolver la huelga de los maestros.

“Sé que eso no es viable, pero ¿qué vamos a esperar? ¿un desborde social? Este gobierno no gobierna  y quiénes terminan interviniendo en este conflicto social es Jorge del Castillo y los congresistas. Ese no es su rol del señor de los ´petroaudios’, ¿dónde están los ministros? La ministra en su sexto piso, en su torre de marfil. Exigimos respeto al magisterio”, subrayó.

No me extrañaría que Jorge del Castillo termine como premier

En otro momento, dijo que no le extrañaría que el congresista aprista Jorge del Castillo ha ganado espacio como negociador en la huelga de maestros,  debido al vacío de poder.  Señaló que el Perú necesita que se gobierne y un presidente que salga de su burbuja.

“Jorge del Castillo gana espacio ahí como negociador por el vacío de poder, y no me extrañaría  [que termine vinculándose al gobierno como premier] porque él también está metido en una serie de lobbies. El Gobierno tiene  la obligación de  gobernar, porque tiene un  mandato”, opinó.

No necesitamos un presidente que esté en su burbuja y dominado por lobbies

Al respecto sostuvo que necesitamos  que se gobierne el país y no a un presidente de la República que esté dominado por los lobbies. Además cuestionó la permanencia del primer ministro Fernando Zavala en el premierato.

“Aquí necesitamos un Gobierno que gobierne, no un presidente que está en su burbuja dominado por los lobbies,  y no un primer ministro comprobadamente mentiroso, y que debió haber salido inmediatamente después del caso Chinchero, porque tuvo un conflicto de intereses,  al tener a su hermana [Verónika Zavala] en Kuntur Wasi”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments