Keiko Fujimori - Fuerza Popular - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Fuerza Popular - Ideeleradio - Foto: Andina

Hubo desacuerdo

Ideeleradio. – Este repentino cambio de  actitud de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori y de Fuerza Popular tras la anulación del indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori no será bien visto por la ciudadanía, sostuvo el analista político Fernando de la Flor Arbulú, tras recordar que fue el fujimorismo el que cuestionó la modalidad como se otorgó la gracia presidencial al exmandatario.

“Creo que la ciudadanía no va pasar tan fácil está repentina actitud del fujimorismo encarnado en Keiko de invocar a argumentos como: no más odios, no más rencores, porque ha pasado esto cuando ellos fueron los principales promotores de lo que ha ocurrido [con el expresidente Alberto Fujimori]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos que el 24 de diciembre,  con ocasión a la navidad del año pasado, el presidente Kuczynski emitió el indulto humanitario y exactamente a los primeros días de enero de este año, Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori saludó en efecto, también, la libertad de Alberto Fujimori, pero hizo explícita mención al desacuerdo con el procedimiento que se había seguido para que se emitiera este indulto humanitario”, precisó.

En ese sentido, el analista político indicó que los cuestionamientos que hicieron varios congresistas de Fuerza Popular,  al indulto otorgado al exmandatario, fue una especie de “invitación” para que se revise la gracia presidencial.

“Esa era una clara invitación a revisar -las que según ellos-eran manifiestas irregularidades en el procedimiento al punto de deducir de manera casi natural de que se trató de un carácter político. De manera que pasado los meses y revisado el indulto en los mismos términos en los que ellos implícitamente lo estaban sugiriendo,  simplemente la ciudadanía no va a entender, que esta es una medida cargada de odio y de rencor”, subrayó.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró ayer fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

Vizcarra tiene oxígeno

Además, consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra ha logrado el suficiente oxigeno para garantizar la continuidad de su gobierno a largo plazo al impulsar la reforma en materia judicial y política.

“Tengo la sensación que el proceso de deslegitimación que tiene el Parlamento va a ser difícilmente remontado a corto plazo, creo que ese es un elemento del que Martín Vizcarra va a seguir haciendo uso, políticamente hablando, para seguir empoderándose con la ciudadanía y seguir abanderando no solamente el pedido de las reformas, sino la implementación de las reformas, sobre todo la de justicia que será la más inmediata y la más importante”, detalló.

“Sin duda el oxígeno que Vizcarra ha logrado, a mi modo de ver, es impresionante desde el punto de vista político, casi un desahuciado, hoy día en un hombre absolutamente empoderado, como consecuencia de circunstancias que él ha podido interpretar apropiadamente donde ha hecho sintonía con un clamor ciudadano evidente, que al mismo tiempo lo empoderaba y aumentaba la deslegitimación del Congreso”, acotó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments