Ivonne Macassi - Ideeleradio
Ivonne Macassi - Ideeleradio

 

 

Ideeleradio.- La familia de Solsiret Rodríguez está evaluando presentar una denuncia formal contra todos aquellos que no actuaron con la debida diligencia en este caso, anunció su abogada, Ivonne Macassi, también coordinadora del programa de Derechos Humanos de las Mujeres del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

“La familia de Solsiret está evaluando una denuncia formal contra aquellos que no actuaron con la debida diligencia y esta es una responsabilidad del Estado. Tenemos tratados internacionales que hemos suscrito y que tienen que cumplir”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Están identificando a todos los policías que intervinieron, a diversos niveles, obviamente todo lo que hicieron bien o hicieron mal. Se acuerdan perfectamente de todo, y casi todo lo tenemos documentado. Igualmente, con los fiscales y los adjuntos y adjuntas”, indicó.

La abogada indicó que la familia de la víctima va a luchar por la sanción de los responsables del crimen, y también de quienes mostraron indolencia frente al caso.

“Este es un capítulo, ella [la madre] va a luchar por la justicia, porque sean sancionados los responsables, pero de ahí no van a flaquear en luchar contra la indolencia y la mala actuación tanto de la Policía como del sistema judicial, en este caso la Fiscalía”, puntualizó.

“En este momento esta familia recién está haciendo su duelo, porque siempre hay la esperanza de que quizás esté secuestrada [con vida] o cualquier otra cosa. Voy a recoger las palabras la madre de Solsiret que ha dicho que ya encontró a su hija, no en las condiciones que ella quería encontrarlo, pero que ya la tiene”, refirió.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments