Fabiola Muñoz - Víctor Zamora (Foto: Congreso - Presidencia)
Fabiola Muñoz - Víctor Zamora (Foto: Congreso - Presidencia)

 

Zamora habla con pasión

Ideeleradio.- Puedo dar fe que el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora tiene una preocupación genuina por el personal sanitario y reconoce el sacrificio que se viene realizando manifestó la , Fabiola Muñoz.

“[…] Soy testigo de cómo el ministro de Salud sustenta la necesidad de que el sistema de salud se refuerce, que cada vez protejamos más a los médicos y les demos los implementos adecuados para ellos y lo hace con pasión y con realmente intensidad. Él cuando habla de sus colegas médicos se emociona y reconoce el esfuerzo y sacrificio que se está haciendo. No solo de los médicos, siempre nos habla de los intensivistas, del personal de la UCI, de los técnicos de toda la articulación del sistema salud”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Realmente me sorprendo cuando alguien dice que un ministro como Víctor Zamora no tiene respeto o consideración por sus colegas. Yo lo veo, día a día, y realmente puedo dar fe que sí la tiene, que tiene una preocupación genuina y está todo el tiempo buscando cómo mejorar las condiciones y todos los sectores nos involucremos para salvar vidas”, expresó.

No es tiempo de peleas

La ministra del Ambiente dijo, además, que es tiempo de poner de lado cualquier diferencia, y que no es tiempo para peleas o separaciones. Resaltó, además, el papel de Óscar Ugarte, integrante del Comando de Operaciones Covid-19.

“En este momento, tenemos que poner de lado cualquier diferencia, y yo resalto la actitud de un médico como Óscar Ugarte que asumiendo los riesgos se va a trabajar. Cada persona está tomando decisiones, y muchos servidores públicos estamos enfrentando la situación […].Creo que en este momento que es cuando nosotros el eslogan que tenemos como Gobierno debe aplicarse más que nunca, que el Perú está primero”, señaló.

“Este no es un tiempo de peleas ni de separaciones. Este es un tiempo de cómo nos juntamos para sumar, las personas son lo más importante y si ponemos al Perú primero o a la gente primero a eso es lo que debemos motivarnos para enfrentar la pandemia juntos”, refirió.

Fe de erratas

Finalmente, se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien confirmó que el Gobierno publicará una fe de erratas que dispone que el uso de guantes no será obligatorio en mercados o bancos.

“Fe de erratas ha habido un montón en la historia y creo que lo importante es que hoy día ya tenemos subsanado ese impase y la gente puede estar más bien concentrándose en la medida, en el aislamiento que es la medida más importante y eso es lo que tendríamos que hacer y  seguir insistiendo. Esto es parte de la gestión y siempre va a pasar y no solamente es una cuestión por el Covid-19″, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments