Katherine Ampuero - Ideeleradio
Katherine Ampuero - Ideeleradio

 

Elementos para investigar

Ideeleradio.- Cuando me desempeñé como abogada del Estado, formulé la denuncia contra el expresidente Alan García y el exministro Enrique Cornejo, porque había elementos suficientes para presentarla y pedir que se investigue el caso de la licitación del Metro de Lima, sostuvo la exprocuradora Katherine Ampuero.

“Por supuesto que había elementos suficientes para presentar una denuncia y que se investigue este hecho, que no solo quede en los funcionarios medios. […]”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“Lo que dijo Julia Príncipe [en un primer momento sobre García] es lo que dijo ella, pero la procuradora y la que tenía conocimiento del caso era Katherine Ampuero. Para nosotros, desde la Procuraduría, sí existía elementos suficientes para presentar una denuncia contra Alan García y Enrique Cornejo y otro, y lo hicimos”, puntualizó.

La hipótesis de la Procuraduría

La exprocuradora recordó, en ese sentido, que solicitó en un primer momento al fiscal Hamilton Castro que se incorpore al expresidente Alan García, al exministro Enrique Cornejo y a Oswaldo Plasencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, en calidad de investigados por el caso Metro 1 de Lima .

“Nosotros presentamos una denuncia contra Alan García, Enrique Cornejo y [Oswaldo] Duber Plascencia por el tema de la Línea del Metro, […] y ahora con lo que ha salido en la prensa de que un colaborador eficaz estaría dando sustento a esta hipótesis, [nos permite señalar que] estábamos en la línea correcta de investigación”, aseveró.

“Se trata de un aspirante a colaborador y la Fiscalía se encuentra realizando los actos de corrobación, porque todavía no ha concluido. Una vez que corrobora lo que ha dicho sus beneficios van desde la reducción de la pena hasta la extinción de la pena”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments