Kenji Fujimori - Foto- Congreso
Kenji Fujimori - Foto- Congreso
Hay bastantes elementos

Ideeleradio.- Hay bastantes elementos que justifican la incorporación del congresista Kenji Fujimori en el caso Limasa, afirmó el exprocurador Joel Segura, tras sostener que la disposición de colaborar con la justicia expresada por el legislador deberá verse reflejada en el proceso penal.

Fue al comentar la decisión de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos que investiga a los hermanos Hiro y Sachie Fujimori por el llamado Caso Limasa  y que dispuso incluir en esa indagación preliminar al congresista de Fuerza Popular.

“En este caso [de Kenji] sí hay bastantes elementos que justifican la investigación, incluso la incorporación del congresista en último momento […]”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Que dé información y no muestre evasivas

El exprocurador dijo que la disposición de colaborar con la justicia expresada por el legislador de Fuerza Popular, al pedir que se le retire su inmunidad parlamentaria, deberá verse también reflejada en el proceso penal.

“Si es que no va a las audiencias, presenta evasivas, no da la información, y presenta recursos que retarden la investigación, esos son mensajes claros [de que no quiere realmente colaborar con la justicia]”, comentó.

Segura Alania consideró que hay elementos sólidos que justifican la incorporación del legislador a dicha investigación y también respecto a la inclusión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso de su exsecretario general del partido, Joaquín Ramírez.

“[¿Son casos consistentes y sólidos lo de Kenji y también lo de Keiko?] Yo creo que sí. Hay casos con la misma cantidad de indicios y elementos y están abiertos. No debería haber ninguna razón para que se le den un trato distinto, pero a veces esto obedece a la condición política o el poder que tienen las personas. No debe haber trato privilegiado”, indicó.

Comments

comments