Víctor Abramovich - Ideeleradio
Víctor Abramovich - Ideeleradio

No existe la ideología de género

Ideeleradio.– El principio de igualdad de género no es un principio de tipo ideológico, es un principio de derechos humanos, sostuvo el ex comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exdirector del CELS, Víctor Abramovich, tras saludar que el Estado peruano esté implementando políticas educativas para favorecer principio de igualdad.

“El principio de igualdad de género no es un principio de tipo ideológico, es un principio de derechos humanos que está reconocido a nivel de los sistemas de protección de los derechos y tiene que ver básicamente con varias cuestiones. Por un lado, eliminar las barreras culturales, sociales de discriminación entre hombres y mujeres”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece muy interesante el debate que se está dando acá, porque se pone en cuestión la facultad del Estado de definir políticas educativas desde una perspectiva de interés público. El Estado tiene que generar esas políticas educativas de favorecer principios de igualdad, sobre todo cuando en sociedades como las nuestras seguimos teniendo brechas de desigualdad muy profundas”, estimó.

En ese sentido, el activista dijo que es oportuno que el Estado peruano haya puesto en debate este tema.

“Entonces, veo que ahí lo que se está impugnando es una línea de intervención del Estado que es clave para fortalecer procesos de igualdad y, así como la corrupción afecta la democracia, la desigualdad también afecta la democracia. Eso me parece importante plantearlo”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments