Víctor Abramovich - Ideeleradio
Víctor Abramovich - Ideeleradio

Se debe concretar ese esfuerzo

Ideeleradio.- El proceso de paz en Colombia entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) favorecerá a toda la región, sostuvo el exintegrante de la CIDH y ex director del CELS, Víctor Abramovich, tras saludar que no se haya detenido el proceso pese al resultado adverso del referéndum.

“Yo creo que el proceso de paz en Colombia tiene una dimensión regional, es un proceso que si creo que se concreta exitosamente, va a favorecer la paz en toda la región, no solo en Colombia, porque el conflicto colombiano se traslada no solo a los países vecinos, sino a toda la región, en cuestión de refugios y desplazamiento de población”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que los pasos que se están dando son positivos, más allá, del resultado adverso del referéndum. Yo creo que el Gobierno enderezó el proceso, hubo también voluntad de las FARC de renegociar los acuerdos. Claro está que este será un proceso difícil, los retos que se enfrenta este proceso son muy complicados, sobre todo en reparación de las víctimas y acceso de justicia. Esperamos que se logre concretar este proceso”, acotó.

Como se recuerda, el 2 de octubre del 2016 en un resultado sorpresivo, los votantes colombianos rechazaron el acuerdo alcanzado por el gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sumiendo en la incertidumbre el proceso de paz con los insurgentes.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments