Jesús Vásquez - Ideeleradio
Jesús Vásquez - Ideeleradio

Recién se ha pedido pruebas

Ideeleradio.- Me reafirmó en señalar que el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez me reveló que lavó a través de su cadena de grifos, 15 millones de dólares que la excandidata Keiko Fujimori le entregó en la campaña del 2011, sostuvo el excolaborador de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Jesús Vásquez.

“[¿Usted reafirma su denuncia contra Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori?] Yo me rectifico en todo lo que dije, porque todo es verdad, y es cierto. Tengo conocimiento que recién hace dos meses la Fiscalía ha hecho un pedido a la DEA para ver si le puede entregar las pruebas que existen en este caso, a parte de las grabaciones que yo tenía, la DEA tenía otras investigaciones más”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo conocí a Joaquín Ramírez en el 2010 en Lima, a raíz que yo tenía un proyecto para armar unos hangares en la ciudad Chiclayo en un terreno que la Fuerza Área, pero como no se llegó a realizar nada, me vine a los Estados Unidos. […] Es acá (Estados Unidos), que él al parecer para querer ganarse mí confianza, me hizo esa revelación, y me contó que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para que él los lavara y él los lavó a través de una cadena de grifos”, afirmó.

Me recriminaron

En ese sentido, el excolaborador de la DEA   recordó que era fácil probar los 15 millones de dólares que supuestamente la excandidata Keiko Fujimori le entregó en la campaña del 2011 a Joaquín Ramírez tras  la compra de inmuebles y de una cadena de grifos. Además, se refirió al  abogado de Joaquín Ramírez,  José Luis Castilla Alva, implicado en el caso de “Los Cuellos Blanco del Puerto”.

“Y a raíz de la última visita que hicieron los Fiscales porque hace dos meses vinieron para tomarme mi manifestación, yo les hice ver que era bien fácil que esos 15 millones sí existieron. En ese momento se encontraba ahí los abogados de Joaquín Ramírez, Fidel Ramírez y de Keiko Fujimori; y les dije que se acordaran que [Joaquín Ramírez] compró dos casas en Lima que costaron 4 millones de dólares, compró dos departamentos en Miami y aparte compró una  la cadena de grifos que costaron 9 millones de dólares. Eso está probado y ahí están los 15 millones”, subrayó.

“Entonces el abogado de Joaquín Ramírez y la abogada de Keiko Fujimori me recriminaron,  que eso no podía constar en actas, al verse descubiertos. El abogado de Joaquín Ramírez era José Luis Castillo Alva, quien ahora he visto en la televisión que está relacionado a la banca de los Cuellos Blanco del Puerto. Por eso imagínense ¿qué justicia iba a ver en el Perú si todo lo tenían amarrado a nivel de Fiscalía y Poder Judicial? Es más en una oportunidad Joaquín Ramírez me dijo que su tío [Fidel] tenía a todo el Poder Judicial en sus manos”, añadió.

Cabe recordar, que hace dos meses  atrás el Ministerio del Interior autorizó el viaje a Estados Unidos de la procuradora Corina Trujillo Peralta a fin de participar en el interrogatorio que el Ministerio Público hará al piloto peruano Jesús Vásquez, ello en el marco de la investigación por lavado de activos que se sigue a Joaquín Ramírez, ex secretario general del partido Fuerza Popular.

Más en Ideeleradio:


Ver video: