Nadine Heredia - Keiko Fujimori - Foto: Facebook
Nadine Heredia - Keiko Fujimori - Foto: Facebook

 Se le subió la mostaza a la cabeza

Ideeleradio.- Si Nadine Heredia no se hubiera emborrachado de poder, podría haber competido con Keiko Fujimori en unas elecciones presidenciales, opinó el psicoanalista Eugenio Calmet, tras considerar que la esposa de Ollanta Humala evitó que el gobierno de su esposo sea catastrófico.

“Yo sé que la gente se ha quejado de Nadine, pero yo tengo otra opinión. Yo creo que Nadine es la que ha hecho posible sostener un gobierno que hubiera sido catastrófico. Es decir que Humala no tiene capacidad de liderazgo, que es un militarote que no tiene la educación que tiene Nadine y que es ella la que coordina, [pero] que con el devenir del tiempo, como es joven,  se le subió la mostaza a la cabeza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Como dijo el papá de Humala, se vuelve] ‘borrachita de poder’, entonces genera anticuerpos, pero si ella hubiera mantenido un perfil más tranquilo, hubiera tenido una asesoría más psicológica, estoy seguro que ella podría haber sido una digna rival de Keiko, digamos una elección femenina que no le haría mal al país. […] Creo que Nadine pudo haber sido, si no se hubiera emborrachado de poder, una gran asesora”, aseveró.

Eugenio Calmet refirió que Nadine Heredia compensó en cierta forma la parquedad del expresidente de la República.

“[¿Qué puede haber pasado para que Nadine se haya sentido la elegida?] Yo creo que la salida de los Humala tiene que ver con eso. Humala es una persona sumamente parca. La razón por la que Nadine ha intervenido es obviamente para compensar no solo porque era una metiche, etc.”, dijo.

Los platos rotos

Por otra parte, opinó que, desde el punto de vista político, Ollanta Humala y Nadine Heredia están manejando bien el tema, tras la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva en su contra. Opinó que el Poder Judicial estaría haciendo pagar a los nacionalistas “los platos rotos” en el caso de Alejandro Toledo, quien permanece prófugo en Estados Unidos.

“Están manejando, desde mi punto de vista, políticamente muy bien las cosas, porque están colocados en el lugar de víctimas. Ellos no se han ido del país, como en el caso de Toledo, y yo no creo que los Humala tengan que pagar el plato roto de Toledo, eso me parece injusto”, refirió.

“El Poder Judicial tiene que ser ordenado en eso, o sea quitarles los pasaportes, y que se entreguen a un proceso judicial correcto, pero no pueden pagar los platos rotos porque Toledo se fue, o porque ahí no actuaron como debieron actuar”, sostuvo.

Recordó, finalmente, que Ollanta Humala y Nadine Heredia han sido muy claros en señalar que se quedan y enfrentan al Poder Judicial con todas sus consecuencias.

Más en Ideeleradio

Comments

comments