Ministerio Público - Foto: Fiscalía de la Nación
Ministerio Público - Foto: Fiscalía de la Nación

Caso Lava Jato

Ideeleradio.- Confío en que el Ministerio Público realizará su trabajo y no dejará que las presiones influyan en las investigaciones por el caso Lava Jato, sostuvo el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

“[¿Por qué le tenían mucha simpatía los empresarios brasileños a Alan García?] Bueno, no lo sé, es una respuesta que tiene que darla él mismo, pero yo confío en el Ministerio Público”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el Ministerio Público está haciendo una excelente tarea. Creo que hay mucha presión y mucha inquietud y ansiedad también de todos de tener ya noticias, pero creo que el Ministerio Público está haciendo su tarea como debe ser, sin dejarse presionar, de acuerdo a ley y buscando la verdad”, precisó.

En ese sentido, Cornejo Ramírez sostuvo que ojalá se tomen medidas para que nunca más redes de corrupción de carácter internacional se infiltren en el Perú.

“Yo creo que en esta oportunidad se va a saber toda la verdad, y en ese sentido, yo estoy muy tranquilo, pero al mismo tiempo creo que esto va a hacer un antes y un después en la lucha contra la corrupción.

“Ojalá que esto sirva para que nunca más un sistema de corrupción mundialmente organizado como este que conocemos se vuelva a repetir y, sobre todo, que el Estado tenga capacidad para defenderse”, acotó.

Comments

comments