Ideeleradio.-  El exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba se están guardando información afirmó el exministro, Enrique Cornejo, tras sostener que no tiene responsabilidad  respecto al pago de coimas por las obras del Metro de Lima, en el segundo gobierno de Alan García.

Fue al comentar lo publicado por IDL_Reporteros sobre la colaboración eficaz del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quien ante  el nuevo equipo de fiscales describe desde los mecanismos de corrupción en niveles diferentes hasta los nexos entre el expresidente Alan García y el exdirector ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata por el caso Lava Jato.

“[¿Cree que Alan García está tranquilo porque Cuba dijo él era el operativo y lo político ya estaba arreglado?] Miguel Navarro( exasesor del MTC) tiene una declaración donde se produce una conversación entre ellos que estaban en la cuestión de la coima, y uno de ellos le pregunta a Cuba si el ministro sabe lo que estaban haciendo  y Cuba responde que no, que no se preocupe, que esto está garantizado de arriba”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “[¿Hay cosas que escapaban a lo que Cuba podría hacer] Ahí creo que él está guardando alguna información y debe saber más, y además creo que cuando se produzca las declaraciones desde el Brasil, que me imagino que van a corroborar esto, ahí va a quedar el match definido”, comentó.

No puedo determinar responsabilidad de García

El exministro en ese aspecto, dijo que no puede determinar el nivel de responsabilidad del expresidente Alan García, pero que él no está vinculado al tema de las coimas de Odebrecht por las obras del Metro de Lima, en el segundo gobierno de Alan García.

“Ahí Cornejo no estará de ninguna manera[vinculado al tema de las coimas] y no estará. No puedo afirmar que García manejaba los asuntos con Odebrecht,  pero lo que puedo afirmar en lo que a mí respecta que cada vez que avanzamos en este asunto queda constancia definitiva que el ministro no estaba y este elemento del pago de la coima el 2008 es clave porque en ese momento ni siquiera había concurso, y el tren estaba en manos del municipio de Lima con el alcalde Castañeda . No había diseño en este asunto”, argumentó.

“La pregunta de oro es quién tenía la bola mágica para decir que no se preocupen si todavía no se sabía qué se iba a hacer [..]. El pago de los más de dos millones dólares que se pagó por esta coima inicialmente se pagaron según la delación de los brasileros en EEUU a fines de los 2008 y yo estaba dejando la cartera de vivienda y entrando a Transporte. No estaba en el ministerio. Cuba y los demás implicados tienen que explicar por qué recibieron las coimas, es muy fácil decir yo la recibí porque desde arriba me dijeron que todo estaba arreglado”, aseveró.

Más en Ideeleradio:

Ver video: