Ideeleradio.- Independientemente si soy candidato o no, voy a proponer un programa Noé para Lima con fechas y acciones, afirmó el exministro Enrique Cornejo,  al ser consultado por la situación de emergencia del país a causa de las lluvias e inundaciones.

“Por ejemplo, para Lima hay que enfocar esto de manera muy concreta, no con teorías. Para las tres cuencas, Rímac, Chillón y Lurín hay que tener una estrategia desde ahora con fechas y acciones. Le llamo esto el programa Noé”, aseveró en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Si Noé pudo con el diluvio cuando nadie entendía que él tenía que hacer el arca,  nosotros podremos con el Niño, haciendo las cosas cuando nadie cree que hay que hacerlo”, manifestó.

Cornejo Ramírez sostuvo que terminada la emergencia y mientras se inicia la reconstrucción se tiene que  iniciar un proceso de planeamiento estratégico.

“[¿Ese plan será cuando postule a la alcaldía de Lima?] Por lo menos será parte de propuestas que quiero hacer independientemente si soy candidato o no. Yo digo, efectivamente, Lima está en mi cabeza, pero lo que pasa es que en este momento,  no sé cómo”, apuntó.

“Nos están dando la oportunidad de hacer esta vez lo que debimos hacer hace 40 años,  y creo que también aquí como la emergencia debe haber unidad y no mezquindad política”, subrayó.

El exministro consideró que es necesario que se cambien las prioridades y recordó que estamos en uno de los cinco países más vulnerables respecto al cambio climático.

“Vivimos en un desierto, y debemos tener conciencia. La solidaridad está muy fuerte, y espero la toma de conciencia de lo que significa el agua. Así como desde Lima no entendíamos a Sendero hasta lo de Tarata, y nos tumbó las torres. Ahora el mensaje para la Lima pensante y política, que este es un tema nuestro y tenemos que ahorrar el agua”, declaró.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments