Enrique Cornejo - Alan García- Ideeleradio
Enrique Cornejo - Alan García- Ideeleradio

No hay una estrategia conjunta

Ideeleradio.- Felizmente ya estoy fuera del partido, pero cuando se sepa toda la verdad, no voy a estar entre los involucrados,  dijo el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, tras subrayar que no hay una estrategia conjunta entre él y el exmandatario Alan García, respecto al caso Odebrecht.

“Lo que sí te puedo asegurar y puedo venir en un momento futuro es que cuando sepamos toda la verdad, yo  no voy a estar entre las personas involucradas [en el caso Odebrecht] [¿No es como Mulder que pone las manos al fuego?] No, no, además felizmente ya estoy fuera del partido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cornejo Ramírez sostuvo que no hay una estrategia común con el expresidente Alan García y descartó que estén simulando un enfrentamiento. Refirió que han sido públicas sus discrepancias.

“Hablando de esa supuesta estrategia, actor no soy. Creo que más bien soy demasiado transparente. En segundo lugar, sería una situación complicada y muy dialéctica porque hay diferencias públicas [con García] y han sido públicas las diferencias al interior respeto a mi intento de ser secretario general. No es por ahí el asunto”, indicó.

Procesados y detenidos deben decir la verdad

En otro momento, pidió que se deje a la Fiscalía investigar este caso Odebrecht, y exhortó a los implicados a decir la verdad. Aseguró que al final de las pesquisas se determinará que no tiene responsabilidad en el tema.

“No puedo hablar de lo que no conozco.  No puedo decir [que haya habido algo entre García y otros subordinados]. Especular en este momento me parece que no es lo correcto. Dejemos al Ministerio Público hacer su investigación. Apoyémoslo completamente, y sobretodo, pidamos a los que están hoy día procesados y detenidos que digan toda la verdad”, sostuvo.

“Si yo sabría algo, lo diría. Yo no hablo de lo que no sé, y de la misma forma pido que las otras personas no digan cosas solo porque repiten lo que escucharon. Hay mucho de eso. Yo confío en el Ministerio Público y que va a hacer lo que tenga que hacer y hay que apoyarlo, y en esa tarea. Estoy seguro que sabremos la verdad”, remarcó.

Finalmente, descartó que haya una relación entre el viaje del entonces presidente Alan García y el represenante de Odebrecht Jorge Barata con respecto a la ejecución del Metro de Lima.

“[…] La especulación es que en la noche de un Consejo de Ministros extraordinario estábamos todos los ministros, y ya revisé el acta. El decreto que se aprueba esa noche y se publica nueve días después no es el que trasfiere, sino el que le encarga al Ministerio de Transportes también participar en el tema del tren, porque era un pedido anterior que venía de una negociación con el municipio de Lima”, explicó.

“Ese día en el municipio de Lima, Castañeda en pleno aprueba el convenio para colaborar, no para transferir, y al día siguiente firmo el convenio con Castañeda. La transferencia se produce en junio, mucho después, o sea no tiene que ver”, sostuvo.

 

 

Comments

comments