Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Hay la suspicacia

Ideeleradio.- No sé si el congresista Mauricio Mulder quiere ser candidato presidencial al 2021 o está trabajando para una próxima candidatura del expresidente Alan García, sostuvo el exministro, Enrique Cornejo.

Fue al comentar el proyecto de ley del parlamentario aprista que exige que los militantes de una partido tenga minino tres años para poder postular.

“Yo soy esclavo de mis redes sociales en las que participó y personalmente manifesté mi desacuerdo cuando se le sacó del proceso a Julio Guzmán, además, hay otra ley que está en proceso para que en el futuro tengas que militar tres años en un partido para poder candidatear, eso está dirigido a Julio Guzmán y a Verónika Mendoza”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Ahora no le parece raro que los que estén impulsando eso sea Mauricio Mulder?] No lo sé, tal vez son expectativas para futuras candidaturas presidenciales, no sé si Mauricio Mulder quiera ser candidato presidencial, pero puede ser que esté trabajando para Alan García. No sé si [Alan García quiere ser otra vez candidato?], pero las suspicacias abundan en estas circunstancias”, subrayó.

En ese sentido, Cornejo Ramírez  cuestionó que desde el Congreso se estédebatiendo iniciativas como las del congresista Mauricio Mulder,  para que en las elecciones del 2021 se defina solo entre los partidos con representación en el Congreso de la República.

“Lo que hay es un procedimiento deliberado, nada disimulado, para nadie que esté en contra de este sistema que claramente es un sistema antidemocrático puedan participar y, que todos aquellos que somos nuevos en el sentido institucional tengamos mil y unos tropiezos para que al final no aburramos, nos vayamos y se defina todo entre ellos”, acotó.

Como se sabe, el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, presentó un proyecto de ley propone que solo los partidos con 3 años de antigüedad como mínimo pueden postular en elecciones. En la actualidad la iniciativa se encuentra en debate en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

Más en Ideeleradio

@VictorAndresGB sobre caso #PodemosPerú: El jefe de la #ONPE debe ser removido del cargo https://t.co/o6dAjbiUcN pic.twitter.com/fAa0itZHMH

— Ideeleradio (@ideeleradio) 25 de junio de 2018

 Ver video