Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Hay una sospechosa conducta

Ideeleradio.- Hay que preguntar a los involucrados en los pagos de coimas de qué manera favorecieron a la empresa Odebrecht para garantizar que ganara las obras, afirmó el exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, al referirse al pago de coimas en la construcción del Metro de Lima.

Fue al comentar la información que señala que que dos integrantes del comité de licitación de la línea 1 del Metro de Lima, Santiago Chau Novoa y Mariella Huerta Minaya, al que perteneció el recluido Edwin Luyo, se fueron del país días después de que la empresa brasileña Odebrecht reconociera en Estados Unidos que pagó sobornos para adjudicarse esta obra de transporte.

“[¿Qué opina que otros miembros del comité se acaben de fugar, al igual que el exviceministro?]  Con una sospechosa conducta. La pregunta que hay que hacerles y  que seguramente los fiscales harán es: Señor o señora fulana de tal, ¿usted recibió esa coima? Sí,  ¿y en qué parte del trabajo en el comité usted ayudó a la empresa para garantizar que ganara?”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa es la pregunta que hay que hacer. Sí [hay que preguntarles si venía de una orden superior] y por partes de quiénes efectivamente”, indicó.

Comments

comments