Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

Algo falta explicar

Ideeleradio.- Al parecer había personajes vinculados al gobierno aprista que tenían la discrecionalidad de cobrar a cuenta de futuras obras, afirmó el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, tras ratificar su inocencia y subrayar que no recibió ninguna coima.

Fue al comentar las órdenes de detención dictadas contra el exfuncionario Edwin Luyo y el exviceministro Jorge Cuba, implicados en el pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht durante su gestión como ministro, en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

“Un primer tema que me llama la atención es la antigüedad del pago de la coima que corresponde a ese informe [que viene de Estados Unidos del año 2008] porque en ese año no había concurso todavía del tren. Yo mismo no estaba en el Ministerio de Transporte, yo estuve a fines del 2008 y las personas involucradas por lo menos algunas de ellas tampoco estaban vinculadas al asunto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, algo falta explicar aquí en el sentido de que había parece personajes vinculados al Gobierno o de alguna manera representantes, entre comillas, de alguien o algunos en el Gobierno que tenían esta discrecionalidad de cobrar a cuenta de futuras obras y eso es un tema que nadie lo está diciendo y lo pongo como punto”, indicó.

El exministro dijo, además, que habría personajes que podían garantizar se iba cumplir con lo ofrecido a la empresa Odebrecht y tenían algún grado de influencia.

“[¿No son el señor Jorge Luyo o Cuba sino alguien más arriba que garantice que tiene el control de todo y van a cumplir con lo ofrecido?] Correcto, y que tenga una especie, no digo bola de cristal, sino algún grado de seguridad de que cualquiera que sea quienes estén en las tareas correspondientes, ellos pueden tener supuestamente algún grado de influencia”, señaló.

[¿Alguien que tiene el control de todo como el ministro o el presidente que finalmente que tiene control y dispone?] El ministro está dando la cara. Eso es precisamente lo que hay que investigar”, aseveró.

Comments

comments