Ideeleradio.- El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que está a cargo del Ministerio de Defensa, está bien para el tema de la emergencia, pero es el Gobierno en su conjunto el que debe responsabilizarse de la estrategia de prevención, opinó el exministro Enrique Cornejo.

“Creo que el COEN, a cargo de [el sector] Defensa, está bien en la reacción, en la emergencia, pero en la prevención y concepción estratégica tiene que estar no el Ministerio de Defensa, sino el Gobierno en su conjunto. La PCM o la propia Presidencia de la República, porque es así”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El excandidato a la Alcaldía de Lima sostuvo que si bien el ministro de Defensa, Jorge Nieto, viene realizando un trabajo extraordinario a cargo del COEN, se requiere de un replanteamiento para su sostenimiento.

“El sostenimiento de esto requiere de un replanteamiento […]. Finalmente el ministro de Defensa, que es un buen ministro, ha puesto a todo el aparato de defensa ahí, y los soldados ahí con los policías y están haciendo un trabajo extraordinario”, indicó.

“Creo que esto es un trabajo reactivo, de qué hacemos que cuando esto ocurre. En Estados Unidos la Guardia Nacional entra a la emergencia, pero en la prevención y la concepción está el sector político civil”, finalizó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments