Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso

Castañeda llama lista y se va

Ideeleradio.- Luis Castañeda Lossio perdió el entusiasmo y las ganas cuando supo que no podría ser reelegido, afirmó el exministro y aspirante a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, tras sostener que el actual burgomaestre tenía el deseo de permanecer durante dos periodos en la gestión municipal.

“Yo creo que él [Luis Castañeda] tenía el natural deseo de tener por lo menos dos periodos [seguidos de gestión]. Por lo menos esa es mi idea, porque apenas se enteró de que salió la ley de la no reelección, su actitud cambió tremendamente en el municipio y perdió las ganas, el entusiasmo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso se expresa en un hecho que es inédito porque es el primer alcalde de una ciudad que va a las sesiones del concejo, donde pasa lista y se retira. No hay una sola sesión en la que por lo menos haya estado por lo menos 20 minutos”, comentó.

El exministro consideró que hay una situación muy sui generis en Lima, donde el actual burgomaestre decide no resolver los problemas.

“Por ejemplo, el peaje de Puente Piedra, la solución entre comillas fue que ya no hay peaje. En realidad, la solución es renegociar ese contrato, porque sigue corriendo las obligaciones. Si no renegocian eso en la mesa para bien de la ciudad, entonces lo que vamos a tener es un perjuicio para el estado municipal y para nosotros los ciudadanos que tendrá que asumirlo la siguiente administración”, mencionó.

Partidos serán castigados el 2018  

En otro momento, consideró que el grueso de los votantes en Lima dará, el próximo año, su apoyo a los movimientos o partidos independientes. Sostuvo que los partidos políticos tradicionales serán castigados por la ciudadanía.

“Creo que en la próxima elección todos los partidos justa o injustamente van a ser castigados. La gente no quiere saber de partidos ya inscritos, de símbolos ya existentes. Dentro de esa independencia exigen que haya un cambio en la manera de hacer política principalmente en dos temas, en la transparencia de la acción y cumplimiento de lo prometido. Eso es lo que percibo”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments