Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

No se escuchó el sentir del pueblo

Ideeleradio.- Las bases no fueron consultadas cuando se constituyó la Alianza Popular entre el Apra y el Partido Popular  Cristiano (PPC), sostuvo el exministro aprista, Enrique Cornejo, tras considerar que esa también fue una de las causas del adverso resultado electoral en los comicios últimos.

“Las bases no fueron consultadas cuando se constituyó la alianza entre el Apra y el PPC, porque el sentir de las bases es un poco el sentir del pueblo, y el sentir del pueblo era contrario a esta alianza, porque la gente lo tomó que las ganas de regresar al poder les hacía a ambos perder principios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y lo segundo es que hace diez años antes nosotros habíamos dicho que Lourdes Flores era la candidata de los ricos, entonces los militantes nos preguntaban, ¿El Apra también estaba en ese sentido?”, manifestó.

Por otro lado, Cornejo Ramírez señaló que es un momento de cambio para fortalecer las bases fundamentales del Apra, así también, adaptar su doctrina a las prácticas políticas de estos tiempos.

 “Con tecnología, con descentralización, con transparencia y con renovación. Creo que estos temas son fundamentales para el resurgimiento del partido aprista y retomar el contacto con la gente, con el pueblo”,  acotó.

Comments

comments