Walid Ibrahim Muaqqat - Ideeleradio
Walid Ibrahim Muaqqat - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El gobierno de Israel está utilizando el mismo método que los nazis para justificar las muertes, afirmó Walid Ibrahim Muaqqat, embajador del Estado de Palestina en el Perú.

Fue al comentar la muerte esta semana de decenas de manifestantes palestinos, entre ellos menores de edad  en la Franja de Gaza, durante las manifestaciones convocadas en la Marcha del Retorno y el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem.

“Se hizo una jornada de protesta por el aniversario de los 70 años de la catástrofe del pueblo palestino. Participaron todos los partidos políticos, todos los sectores del pueblo, hombres y mujeres levantaron banderas palestinas. […] Las imágenes hablan claro, era una protesta por parte del pueblo palestino en general, pero toda la gente que fue asesinada fue por espalda, por el cuello o en la cabeza por francotiradores a 200 metros de distancia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que está haciendo Israel es utilizando el mismo método nazi de deshumanizar a la gente, como se hizo con los judíos en Alemania, diciendo que son gente que destruye la economía, etc., para justificar el holocausto y la matanza. Igualmente están haciendo los israelís de deshumanizar al pueblo palestino y decir que es terrorista, que es Hamás para justificar la matanza”, anotó.

Buscamos la paz

El embajador dijo, además, que no es verdad que la gran mayoría de los muertos hayan sido miembros del grupo terrorista Hamás.

“[¿No es cierto que uno de los muertos son de Hamas?] Mentira, los israelíes están hablando mentiras y eso se puede comprobar a través de las imágenes y todos los países lo han condenado y han dicho que es una matanza lo que hubo. […] No pueden creer que el pueblo Palestino está de pie reclamando el sagrado derecho de retorno y de establecer el estado soberano palestino independiente, siguen ocupando nuestro territorio, y la Franja de Gaza.[…]”, indicó.

“Son 25 años de negociaciones de sordomudo, donde ellos violan todas las normas del derecho internacional, y dicen que no queremos la paz. Esa es la gran mentira”, señaló.

Dijo, además, que tampoco cierto que se diga que el pueblo palestino no está en la búsqueda de la paz. Sostuvo que hay el reclamo, por lo que ellos consideran sus territorios.

“Ellos no pueden decir que el pueblo palestino no quiere la paz, es mentira, porque no explican que se quieren quedar 40 años en territorio palestino . Hay que ver cómo fueron asesinados gente, niños, hombres, mujeres, de lejos de distancia a 200 metros. Israel tiene miedo del recuerdo, ese recuerdo de la catástrofe de la matanza, de la limpieza étnica contra el pueblo Palestino […]”, precisó.

EE. UU. no es mediador de paz

Por otro lado, cuestionó el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem, decisiòn que fue tomada por Donald Trump.

“Como todo el mundo lo ha dicho, es una violación a todas las normas del derecho internacional, al proceso de paz, porque Estados Unidos se desautorizó de ser un mediador de paz […]”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments