Elías Rodríguez - Ideeleradio
Elías Rodríguez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hubiera sido mucho mejor que Keiko Fujimori expresara el reconocimiento de su derrota ante Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta, ya que eso habría engrandecido su calidad democrática, indicó Elías Rodríguez, tercer vicepresidente del Congreso.

“Hubiera sido muchísimo mejor que este tipo de gesto [de reconocer su derrota] se hubiera producido. Engrandecería más la calidad democrática de Keiko Fujimori si esto se hubiese dado […] Ante estas circunstancias electorales creo que el expertise o la proyección de la calidad política debió haberse impuesto en estas finales circunstancias”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

Asimismo, el parlamentario aprista comentó que la cantidad de curules adquiridas por el fujimorismo es una gran responsabilidad, pues tienen la oportunidad de llevar a la práctica ellos solos las reformas que no se pudieron acordar en los parlamentos anteriores.

“Esos 73 votos fujimoristas pueden hacer las reformas constitucionales que los últimos parlamentos no han podido hacer. Entonces, la verdad es que hay tanto en el Ejecutivo con Peruanos por el Kambio y en el Legislativo con Keiko Fujimori y Fuerza Popular, sin lugar a duda las decisiones más trascendentales para hacer los cambios”, señaló.

Comments

comments