Inclinación de la balanza

Ideeleradio.- La situación de la exalcaldesa Susana Villarán se agrava tras las nuevas revelaciones sobre los pagos realizados por las empresas brasileñas, y tendrá que afrontar las consecuencias de las decisiones que pudieron tomarse en su momento, afirmó Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde.

Fue al comentar la información que señala que las empresas brasileñas OAS y Odebrecht dieron US$10 millones a campañas de Susana Villarán para el No a la revocación y la reelección del 2014 y respecto al pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por el fiscal Carlos Puma, del Equipo Lava Jato.

“Evidentemente [esta nueva información] agrava mucho la situación legal de la exalcaldesa y de un grupo de gente que al parecer ha estado asociada a estas decisiones. […] Sobre la posibilidad de prisión preventiva es algo que tendrá que definir el juez en la audiencia respectiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En algún momento yo plantee que le creía más a Susana Villarán que a Jorge Barata, pero lo que ha venido ocurriendo y lo que se ha venido mostrando y lo que ya se sabe inclinan la balanza por plantear de que acá ha habido sí, efectivamente, comportamientos inmorales, completamente reñidos con la moral, sobre todo, de un funcionario público, que es tan importante”, apuntó.

Debe afrontar las consecuencias

El ex teniente alcalde sostuvo que Villarán de la Puente tendrá que afrontar las consecuencias respecto a las decisiones que adoptó durante su gestión. Dijo que resultan graves las acusaciones que existen en su contra.

“No soy juez ni mucho menos haré leña del árbol caído. Yo trabajé con Susana Villarán, fue parte de mi partido político, pero ella tendrá que afrontar las consecuencias de decisiones que se pudieron tomar en su momento, que en mi opinión han sido muy graves y muy negativas”, expresó.

Comentó, en general, que el significado y la implicancia del caso Lava Jato debe llevar a reflexionar  a la ciudadanía sobre el rol del funcionario público, su carácter intachable, y sobre la necesidad de limpiar la clase política y las instituciones.

“[…] Este es el mensaje central a todos los peruanos, también para las nuevas generaciones de que lo que le está pasando en el caso Lava Jato nos sirva para aprender y limpiar profundamente la corrupción en la clase política, en las empresas, en todo tipo de organización. Eso nos ayudará a sacar algo positivo”, puntualizó.

Cabe indicar que será Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el que tendrá que analizar el pedido realizado por la Fiscalía en una próxima audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 13 de mayo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments