Eduardo Zegarra - Ideeleradio
Eduardo Zegarra - Ideeleradio

Que investiguen con seriedad

Ideeleradio.- Estoy dispuesto a asistir a la Comisión Lava Jato del Congreso, porque no tengo nada que ocultar, pero esta debe dejar de hacer un “proceso circense” con el caso de Susana Villarán, dijo el ex teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras cuestionar la posibilidad de que el Apra y Fuerza Popular quieran utilizar ese grupo de trabajo para limpiar a Alan García o Keiko Fujimori.

Fue al comentar el anuncio de Rosa Bartra, presidenta de dicha comisión, en el sentido de que Zegarra Méndez sería uno de los convocados al Congreso, en el marco de las pesquisas a la exburgomaestre.

“Encantado, yo voy a declarar cuando me lo pidan. Yo no tengo nada que ocultar, lo único que pido es que dejen de hacer de esto un proceso circense, hecho solo para ocultar sus propios problemas, sino que actúen con seriedad”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si quieren investigar a fondo las cosas, que lo hagan con seriedad, que no interfieran la Fiscalía ni menos quieran tumbarse al fiscal de la Nación [Pablo Sánchez]. Si no, no tienen ninguna autoridad moral para investigar nada, francamente”, subrayó.

El uso de la comisión Lava Jato

Cuestionó, además, que las investigaciones que realiza dicha comisión tengan la intención de limpiar a Keiko Fujimori y Alan García, cuando lo que se requiere son medidas para “limpiar la política peruana”.

“Si es que en realidad la estrategia del fujimorismo es usar la comisión Lava Jato para limpiar a Keiko o Alan García, la verdad que iremos a la comisión, pero de arranque decimos que el Perú necesita otro tipo de cosas para avanzar y limpiar la política peruana. Eso es urgente”, refirió.

Zegarra Méndez invocó, en ese sentido, al Congreso a emitir normas que tipifiquen como delito los financiamientos oscuros de la campaña.

“Si el fujimorismo y el aprismo se rasgan las vestiduras por este tema, que de una vez saquen normas que hagan ilegal, un delito el financiamiento de campaña por fuente oculta, que eso sea un delito. En el Perú eso ni siquiera es un delito”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Comments

comments