Alberto Fujimori - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Ideeleradio

Ideeleradio.- Un eventual indulto del expresidente podría producirse por razones humanitarias, afirmó el ex defensor del Pueblo Eduardo Vega Luna, tras sostener que el caso del exmandatario es un tema que divide a los peruanos.

“[¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones del presidente Kuczynski en relación a la libertad de Fujimori?] Creo que es el tema de los más delicados. Creo que en el actual marco normativo el único posible es el indulto humanitario, en las características que tiene en el país que es una enfermedad terminal. La única vía es el indulto humanitario en el marco legal que tenemos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El ex defensor del Pueblo dijo que el caso de Alberto Fujimori es un tema que divide a los peruanos y que prefiere quedarse con la versión del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en relación a que este tema no está en la agenda política del gobierno.

“Creo que este tema nos divide mucho a los peruanos. Escuchaba llegando de viaje que tanto el premier como la presidenta del Congreso, que este no es un tema para estar tocándolo, ni manoseándolo en la agenda política y que no está en la agenda. Prefiero quedarme con esa versión”, anotó.

Comments

comments