Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

No hay voluntad política

Ideeleradio.- Esperaba un mayor liderazgo no solo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sino de todas las autoridades de los distintos poderes del Estado en la lucha contra la corrupción, sostuvo el expresidente de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega.

“Yo esperaba un liderazgo mayor de estos esfuerzos, porque creo que efectivamente teníamos una coyuntura muy difícil [Odebrecht] y salir de esa coyuntura difícil requería de un liderazgo muy grande, de todos los sectores”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si bien es cierto, el presidente lidera [esta lucha] y todos esperábamos que el presidente lidere la lucha anticorrupción, creo que eso alcanza a todas las autoridades de los distintos poderes y de las distintas instituciones del Estado, esta debe ser una lucha frontal de todo el aparato público”, mencionó.

Vega Luna señaló, sin embargo, que aún estamos a tiempo de que las autoridades pongan en marcha las 100 recomendaciones que planteó el grupo de trabajo que encabezó.

“Yo creo que estamos a tiempo de avanzar en estas cinco líneas de trabajo y a partir de allí, decir a fin de este año que estamos avanzando en la lucha contra la corrupción”, acotó.

Como se recuerda, meses atrás la Comisión Presidencial de Integridad entregó su informe final con 100 recomendaciones planteadas al Ejecutivo para combatir la corrupción. Entre las que se encuentra establecer que los más altos funcionarios entreguen una declaración jurada de intereses, fortalecer la UIF y reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Comments

comments