Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

No es lo más aconsejable

Ideeleradio. – El Congreso de la República debería acelerar las investigaciones y no blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo el exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega, tras considerar que el titular del Ministerio Público no se encuentra calificado para estar al frente de esa institución.

“[¿Qué le parece que se haya postergado en el Congreso acusación constitucional contra Pedro Chávarry?] En el caso de la Fiscalía, creo que es importante que las investigaciones avancen, estas investigaciones que él ha planteado contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y otras personas, pero eso no se puede hacer en el marco de una persona que tiene tantos cuestionamientos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso del congresista Héctor Becerril creo que lo más aconsejable sería que el Congreso acelere y no blinde a estas personas (Héctor Becerril y Pedro Chávarry) sobre los hechos que tienen en investigación”, subrayó.

Por otro lado, el exdefensor del Pueblo se mostró a favor de que continúen en la Fiscalía las investigaciones contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por compra de votos para evitar su vacancia.

“Esas investigaciones [contra PPK] tienen que llevarse adelante, pero lo que no se puede permitir es que se haga a través de personas que tienen ese alto nivel de cuestionamiento, entonces, creo que ahí hay una necesidad de acelerar la investigación contra el mismo fiscal Pedro Chávarry para ver si efectivamente él puede continuar con esta investigación que está llevando adelante”, acotó.

Finalmente, resaltó que el reciente estudio “Círculo de la corrupción en los gobiernos regionales”, elaborado por el Instituto de Ética y Desarrollo de la universidad Antonio Ruiz de Montoya reveló hasta julio último se ha podido registrar 1,091 obras paralizadas en las regiones de Áncash, Cusco, Ayacucho, Moquegua, Piura y Madre de Dios por casos de corrupción, producto del financiamiento ilegal en campañas electorales.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments