Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Necesitamos trabajo preventivo

Ideeleradio.- Es necesario el trabajo preventivo para evitar que se generen actos de corrupción, sostuvo el presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega, tras adelantar que es necesario revisar toda la forma de actuar de la Contraloría General de la República.

“Hay todo un conjunto de medidas que nosotros proponemos que van desde el lado preventivo, desde la simplificación administrativa, el gobierno electrónico o la carrera del servidor público. Se nos ha dicho a lo largo de estos 45 días la mejor manera de prevenir la corrupción es un buen servicio público”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esos serian como los tres elementos: gobierno electrónico, simplificación administrativa y buen servicio civil. Junto a eso, medidas de control preventivo también, ahí lo que hablamos y lo hacemos sabiendo que hay un organismo fundamental que es la Contraloría que necesitamos dar un paso para revisar toda su forma de actuar”, explicó.

Apuntar a los grandes casos de corrupción

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Integridad propuso reformar los sistemas de control y de la administración de justicia para enfrentar casos de corrupción tipo Lava Jato.

“Yo creo que el mensaje central y hay que ponerlo con nombre es que nuestro sistema de control y nuestro sistema de justicia apunten a los grandes casos de corrupción, tipo Lava Jato, donde podamos ir directamente a la cabeza de quienes dirigen estas redes de corrupción en el país”, acotó.

Como se sabe el caso Lava Jato es uno de los casos de corrupción más grande en la historia de Brasil y de toda América Latina, ya que involucra a empresario, políticos de toda la región (incluido el Perú) y a los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

 

Comments

comments