Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Esperaremos resultado de las investigaciones

Ideeleradio.-  La denuncia de la existencia de un supuesto escuadrón de la muerte en la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene que ser investigado y esclarecido, sostuvo el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, tras adelantar que esperarán los resultados de las investigaciones para realizar un pronunciamiento.

“La denuncia  [de supuestos escuadrones de la muerte] es gravísima y requiere la más amplia investigación y el esclarecimiento del caso. Creo que se hace bien en que se haya formado una comisión y que el propio ministro del Interior [Carlos Basombrío] haya señalado que se está investigando el caso”, declaró en el programa No Hay Derecho de  Ideeleradio.

“Entiendo que entre hoy y mañana se darán los resultados de esa investigación. Nosotros en la Defensoría hemos sido muy prudente al decir que vamos a esperar los resultados de esa investigación para efectivamente determinar y evaluar la consistencia de los elementos que se están presentando”, adelantó.

En ese sentido, reiteró que hay que esperar el resultado de las investigaciones para recién empezar a identificar responsabilidades.

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar  a través de los medios de comunicación a una de las presuntas personas que estaría involucrado en estos hechos, y que expone también su defensa. Creo que lo que se trata en este momento es esperar con paciencia este informe que está anunciado para estos días  y hacer la evaluación correspondiente”, añadió.

Como se recuerda, en un programa de televisión, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reveló que sus investigaciones indican que hay “indicios muy fuertes” de la existencia de un escuadrón de la muerte al interior de la Policía Nacional del Perú. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el comandante PNP Raúl Prado Ravines aparece como el responsable dirigir estos actos ilegales.