Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción es una instancia valiosa y podrá darle seguimiento a las propuestas que se planteen en materia anticorrupción, afirmó el titular de la Comisión de Integridad, Eduardo Vega Luna.

“Hay dos niveles de que esto que se vaya a proponer [en la Comisión de Integridad] tenga mecanismos de seguimiento e implementación. Uno, buscar instancias, y quiero decir que la CAN es una instancia valiosísima, que agrupa muchas entidades, pero tenemos que darle mucha mayor fortaleza. Y nuestro rol apunta a eso también, a poder fortalecer la CAN  y poder darle funciones que permitan este nivel de seguimiento a las propuestas que se van hacer”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y, por otro lado, es la ciudadanía, y el darles  las herramientas para que sepa que lo que se  planteó, se está cumpliendo”, acotó.

El ex defensor del Pueblo sostuvo, en ese sentido, que se debe diseñar de una manera concreta los mecanismos para dar seguimiento a la implementación de dichas medidas.

“Si hay tareas que van a estar en el Ejecutivo, hay que decir quién es el responsable y cuál es el cronograma.  Si hay normas que tienen que aprobarse, sea en el Congreso de la República, hacer las invocaciones para dar plazos y poder tener una mirada en cuánto tiempo se puede implementar estas normas”, explicó.

Comments

comments