Eduardo Toche - Ideeleradio

 

El aplastamiento

Ideeleradio.- Lo que se expresa a través del fujimorismo es un espacio donde se organizan las tendencias antidemocráticas, y su definición política sobre cómo concibe la democracia lo hace un gran enemigo de este sistema de gobierno, opinó Eduardo Toche, investigador de Desco.

“Hay otra manera de cómo la entiende [la democracia por parte de] la derecha y muy claramente el fujimorismo. [Para ellos] la democracia es la cantidad de votos que me dan y que el otro no exista, que el otro no se exprese y si se expresa es el enemigo y, por lo tanto, vuelvo a insistir en el aplastamiento, y eso lo ha demostrado el fujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Esto [su entendimiento sobre democracia] es una concepción genética del fujimorismo y así se concibió siempre. Desde los noventas hasta ahora, pasando desde Alberto Fujimori, por Keiko Fujimori, y por Kenji Fujimori. Es decir, es una cuestión de definición política y, por lo tanto, lo hacen no un contendiente político, no un rival electoral, sino un gran enemigo de la democracia, y eso es que lo tenemos que comprender”, anotó.

Tendencias antidemocráticas

El analista opinó que el fujimorismo se ha convertido en un espacio donde se organizan las tendencias antidemocráticas. Sostuvo que este sector asume un criterio de imposición, tal y como lo hicieron en los noventa.

“Lo que se expresa a través del fujimorismo no es un espacio que organiza una contienda de carácter democrático, no. Es un espacio donde se organizan las tendencias antidemocráticas, en el peor sentido de la palabra, porque lo que busca es que los demás no existamos, los demás no podamos expresarnos, donde se establece un criterio de imposición de arriba y abajo, como en los noventa. Eso es lo que sucedió en los noventa, y eso es lo que tienden una y otra vez a provocar una situación de esto”, anotó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments