Eduardo Roy Gates - Ideeleradio
Eduardo Roy Gates - Ideeleradio

Ideeleradio.- Félix Moreno ha demostrado una conducta de querer colaborar con las investigaciones, afirmó Eduardo Roy Gates, abogado del suspendido gobernador regional del Callao, tras señalar que las declaraciones del empresario Gil Shavit no han sido corroboradas por el Ministerio Público.

“Todos esos elementos y esas transferencias a las que se refiere Gil Shavit, no se refieren al señor Félix Moreno. Lo único que está acreditado en el expediente es que el señor Gil Shavit recibió una transferencia en una cuenta extranjera, nada más, pero no respecto al señor Félix Moreno y es importante tenerlo presente”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor Félix Moreno ha demostrado una conducta de colaboración con esta investigación […]. Cuando uno colabora con la investigación, cuando uno tiene arraigo, cuando uno no representa un peligro para la obstaculización tiene que enfrentar el proceso en libertad”, explicó.

El abogado sostuvo que el empresario Gil Shavit, quien se ha sometido al proceso de colaboración eficaz, ha emitido sus declaraciones en relación a Félix Moreno sin aportar ningún tipo de documentación.

“En realidad, uno puede no estar de acuerdo con la resolución emitida por la sala, pero lo que ha hecho la sala en realidad es corregir un error, porque se han aplicado mal las normas del Código Procesal en contra del señor Félix Moreno”, anotó.

“Aquí no se está decidiendo es la inocencia o culpabilidad del señor Moreno. Aquí lo único que se está discutiendo es si uno tiene que enfrentar el proceso en libertad o en prisión, que son dos cuestiones totalmente distintas”, sostuvo.

Comments

comments