Eduardo Dargent - Ideeleradio
Eduardo Dargent - Ideeleradio

Ideeleradio.- Con un mensaje en Twitter, el congresista Kenji Fujimori ha puesto en problemas a Fuerza Popular, afirmó el analista Eduardo Dargent, tras sostener que el hijo del exmandatario Alberto Fujimori es una especie de sucesor creíble.

“[…] Kenji Fujimori con su [cuenta en] Twitter ha puesto en más problemas [a Fuerza Popular], a diferencia de todo el gobierno junto. Simplemente soltando críticas a esa forma de actuación, mostrando que no toda la bancada, o por lo menos él y algunos que lo apoyan, no estaban de acuerdo con estas conductas, acusando de captura de la candidata [Keiko] por parte de asesores y usando el término de asesor, que en el fujimorismo tiene mucha fuerza”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con un poco de creatividad, con un buen asesor logras construir un discurso que pone en problemas al adversario. Creo que eso una lección para el resto. Kenji con un tuit y un par de asesores inteligentes ha hecho más que los otros”, argumentó.

No me parece mal que Kenji tenga un juego propio

El analista sostuvo que no le parece mal que Kenji Fujimori haya realizado un juego propio y refirió que los partidos políticos necesitan de este tipo de tensiones para producir resultados.

“Creo que Kenji estuvo jugando un partido propio, que a mí no me parece mal. Creo que los partidos políticos necesitan justamente ese tipo de tensiones internas para producir resultados [y] no quedar tan mal frente al público. Kenji está diciendo que esta vez te toca a ti [keiko], pero la próxima conversaremos en la siguiente. No creo que tampoco sea un rompimiento”, expresó.

“Kenji es un sucesor creíble, es un Fujimori. A veces uno lamenta la ausencia de talentos de otras bancadas y otros grupos, porque Kenji demuestra que se puede haber hecho mucho mejor juego al fujimorismo, por más que sean mayoría, con un poco de inteligencia y creo que eso ha faltado en el lado del gobierno”, anotó.

No obstante, Dargent Bocanegra sostuvo que Kenji Fujimori piensa de forma parecida a su hermana Keiko Fujimori, y que incluso ha mostrado una posición mucho más dura en algunos temas.

“Kenji al final piensa muy parecido a su hermano en muchos temas, y es cercano a la idea de mano dura en una serie de cosas, todo lo que ha declarado siempre lo muestra como un fujimorista incluso más duro en algunos temas”, argumentó.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments