Eduardo Dargent - César Acuña - Foto: Congreso
Eduardo Dargent - César Acuña - Foto: Congreso

Le pasará factura

Ideeleradio.- El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, ha quemado el capital político que podía tener, y ya no le servirá diferenciar su actuación de la de su bancada en el Congreso, señaló el analista político Eduardo Dargent.

“Ha quedado claro cómo ve él [César Acuña] la política y cómo tal vez sería un gobierno de César Acuña. Me parece muy difícil, porque creo que ha quemado el capital [político] que podía tener, pero estamos todos avisados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que son meses que le pasarán una factura alta a César Acuña y a su partido. No ha sabido entender, tal vez, la posición que le dio el electorado en este Congreso. Y me parece que sigue profundizando en el error, esta táctica de decir una cosa es César Acuña y una cosa es la bancada me parece que ya no le va a dar resultado”, subrayó.

Dicen una cosa y hacen otra

Consideró que es claro que César Acuña, como fundador de APP, tiene control de su partido y pudo haberle puesto un freno al comportamiento de su bancada. Cuestionó, en ese sentido, la conducta de sus legisladores en el Congreso.

“Desde antes de la disolución del Congreso hemos visto una conducta de APP cuando decían una cosa y hacían otra en la bancada, y luego lo que ha sido en este periodo del nuevo Congreso donde ha sido un actor político clave […] e interesado en los temas que estaban moviéndose en el Congreso, y siendo el actor político que podía controlar a su bancada, no lo ha hecho, a pesar de haber dicho que lo iba a hacer”, acotó.

“Queda claro que que ese partido es de César Acuña, es un partido que él ha creado. El problema es que está usando el partido en forma —me parece muy claro— negativa en muchos aspectos para la sociedad, y además como que no fuera su partido. [Dice] yo dije esto, pero la bancada hizo otra cosa. […] Es claro que él controla ese partido, es claro que a esa bancada él puede ponerle freno”, sostuvo.

Doble discurso

En otro momento, el analista dijo que el discurso de César Acuña sobre una eventual postulación del expresidente Martín Vizcarra podría jugarle en contra.

“Ese discurso de ayer, cuando a la par que su hermano [Humberto Acuña] estaba negociando los temas en la Comisión de Presupuesto te indica este doble discurso. Y, además, un partido donde probablemente este tipo de estrategia le rinda a nivel local y regional, […] pero que muestra sus limitaciones de nivel nacional”, detalló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments