Eduardo Ballón - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Eduardo Ballón - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

 

Vizcarra será atacado

Ideeleradio.- El Congreso de la República insistirá solo un rato en ir contra el presidente de la República, Martín Vizcarra en el marco del caso Richard Cisneros, sostuvo el antropólogo y analista político Eduardo Ballón.

Fue al considerar que el bullying del Parlamento tendrá otros objetivos dada la etapa de elecciones 2021.

“Creo que el mandatario recibió el golpe mayor con las denuncias y el desmoronamiento de su entorno inmediato, cuya precariedad se reveló y, de alguna manera, evidenció a escala nacional […]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Congreso va a insistir un rato [en relación a Martín Vizcarra], pero es más o menos claro que su pasión por el bullying va a tener otros objetos, habida cuenta de que a partir del 12 estamos ya más abiertamente en la carrera electoral”, apuntó.

Esta mañana la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvo preliminarmente al artista Richard Cisneros, la exasistente presidencial Karem Roca, la ex secretaria general de Palacio, Mirian Morales, entre otros.

La carrera electoral

En otro momento, el analista consideró que ante la proximidad de la carrera electoral la mirada de los candidatos se dirigirá a otros temas.

“[El bullying va a tener otros objetos] habida cuenta también que la competencia entre varios de los personajes del Congreso les va insumir energías y habida cuenta que ya percibieron que, ante la opinión pública —verdad o mentira lo que se denuncia— se hace irrelevante [para la población] acelerar los tiempos, porque es claro que a partir del 28 de julio del próximo año, el hoy día presidente estará en severos problemas por las múltiples acusaciones que existen y de aquellas que pudieran aparecer”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments