Pedro Castillo - Eduardo Adrianzén (Foto: Ideeleradio - Presidencia)
Pedro Castillo - Eduardo Adrianzén (Foto: Ideeleradio - Presidencia)

 

Tiene que corregir

Ideeleradio.- El gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, necesita estrategas políticos y gente profesional que sepa hacer su trabajo que no necesariamente deba pertenecer a un partido político, planteó el escritor y dramaturgo Eduardo Adrianzén.

“Creo que debo diferenciar una cosa urgente: ¿cuáles son las cosas que nos afectan a los ciudadanos? Nos afectan cosas muy concretas, como que no se sea capaz de manejar ministerios que tienen que ver con el bienestar del ciudadano o lo [del nombramiento] de Indecopi”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso nos afecta a todos y eso hay que corregirlo sí o sí, no tenemos por qué aguantarlo si existen formas de solucionarlo, que pasa por convocar a gente que sepa hacer su trabajo, que tenga una muñeca política mayor y eso es importantísimo”, anotó.

Consideró que a la gestión de Castillo Terrones le falta estrategas políticos y profesionales que tengan capacidad de gestionar y dialogar con todas las posiciones para llegar a consenso.

“La negociación, el tratar de dialogar con todas las posiciones y llegar acuerdos bajo compromisos y siendo representantes de sectores que tienen que ver con el problema: la política es eso, en cualquier país civilizado. No es hacer las cosas a la mala. Eso falta, falta estrategas políticos, falta gente que tenga un manejo, que no tiene que ser de ningún partido de ningún credo de ningún lado. Puede ser gente profesional que sepa hacer su trabajo y esté acostumbrado a eso”, argumentó.

Incoherencias del gobierno

El dramaturgo dijo, además, que es entendible que a mucha gente le moleste las incoherencias y contradicciones del Ejecutivo. Indicó que se nota una falta de articulación y de cohesión entre todos los ministerios.

“Lo que yo sí creo que a muchísima gente le molesta o le fastidia son las incoherencias, las contradicciones del Gobierno, los errores propios del Gobierno que vienen de un lado de la improvisación más bien. O sea, sí se nota una falta de articulación y de cohesión entre todos los ministerios, entre los liderazgos”, declaró.

“Molesta mucho ese liderazgo compartido —es verdad — entre el presidente del partido y el presidente —digamos— constitucional. Molesta el que se sienta siempre que entre ellos están peleando, porque lamentablemente eso sí se ve y eso no es un cuento”, acotó.

Muchos problemas

Finalmente, Adrianzén Herrán estimó que el Gobierno tiene muchos problemas y que uno de ellos está relacionado con el propio Consejo de Ministros.

“O sea, [hay] contradicciones entre los propios miembros del Gabinete, ventilar posiciones opuestas, el que haya discursos bastantes desagradables que se han descubierto del primer ministro, o cosas no aclaradas de que, finalmente, si el ministro de Trabajo ha sido o no parte de Sendero. Son cosas que a la gente común y corriente sí le molesta, creo que con toda razón”, indicó.

“Se nota que hay una especie de armar [el Gobierno] sobre el camino algo, que también tiene que ver con toda la narrativa del fraude que hubo desde el 7 de junio al 28 de julio, que no se permitió un tránsito natural y normal por toda esta campaña donde se trató deslegitimar al ganador. El Gobierno tiene muchos problemas”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video