Duberli Rodríguez - Ideeleradio
Duberli Rodríguez - Ideeleradio

La población debe estar atenta

Ideeleradio.- Creo que se están tomando las previsiones para evitar casos de corrupción tras aprobación de la Ley de Reconstrucción con Cambios que se aplica para el caso de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño, sostuvo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“En la Ley de Reconstrucción sí creo que, en términos generales, se está tomando las previsiones, pero la ciudadanía tiene que estar atenta. [Tiene que estar] alerta al gasto de este presupuesto, porque no estamos hablando de una cantidad pequeña, estamos hablando de 20 mil millones de soles, que claro no se van a invertir todo de golpe, pero se está hablando de una cantidad grande”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, semanas atrás  el pleno del Congreso aprobó  el proyecto de ley del gobierno para reconstruir las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero. La norma recibió la luz verde de la oposición, luego de que se le hicieran algunos cambios, uno de ellos fue la inclusión de cláusulas anticorrupción en todos los contratos que se suscriban.

La iniciativa fue respaldada por 90 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones. La única bancada que no apoyó el dictamen final, que fue exonerado de una segunda votación,  fue la del Frente Amplio.

Comments

comments