Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si se pusiera en evidencia que el proyecto sobre control de medios afecta la libertad de prensa, esta iniciativa no debería ser promovida, afirmó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Fue al ser consultado por el proyecto de ley de las congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, que contempla que los condenados e investigados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio de comunicación.

“Sobre eso [del proyecto de control de medios] me voy a reservar porque no conozco el texto completo. Creo que la libertad de expresión es algo que permite medir la temperatura del Estado de Derecho. Entonces, la libertad de expresión tiene que ser mantenida, sin tampoco hacer mal uso de la libertad de expresión”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No puedo pronunciarme así de manera tajante si afecta o no [la libertad de expresión], pero si se pusiera en evidencia que eso afecta la libertad de prensa, creo que eso no debería ser promovido, pero en todo caso es el Poder Legislativo a quien le compete”, argumentó.

El titular del Poder Judicial sostuvo, no obstante, que le preocupa que dicho proyecto contemple a las personas procesadas, tras sostener que nadie es culpable hasta que no haya una sentencia firme y definitiva.

“En la cuestión de las personas que estén en proceso, sí ya me preocupa porque en el Perú el principio rector en el sistema procesal es la presunción de inocencia. Nadie es culpable hasta que no haya una sentencia firme y definitiva, porque mientras no tengamos la condena, todos estamos amparados por la presunción de inocencia”, argumentó.

“En esa parte, yo creo que sí el tema es mucho más sencillo de dar una opinión”, aseveró.

Comments

comments