Duberlí Rodriguez - Ideeleradio
Duberlí Rodriguez - Ideeleradio

 

Lucha anticorrupción tiene que seguir

Ideeleradio.- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que la próxima semana se reunirá con el mandatario Martín Vizcarra, y el jefe de Gabinete, César Villanueva, para detallar ante la opinión pública el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Fue al recordar que el Poder Ejecutivo aprobó dicho plan a través del decreto supremo 044-2018-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales de El Peruano, que señala las acciones priorizadas para prevenir y combatir este flagelo e impulsar la integridad pública.

“La lucha contra la corrupción tiene que seguir. Yo también tengo un compromiso [porque] aparte de ser presidente del Poder Judicial tengo por ahora la condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Ya le entregamos al Gobierno un plan de integridad de lucha anticorrupción, ya fue aprobado a través de un decreto supremo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La próxima semana lo vamos a anunciar y explicar detenidamente a la población, porque vamos a estar en una reunión con el presidente y el premier Villanueva. La lucha anticorrupción no se tiene que paralizar”, aseveró.

Bache en el camino

En alusión a las “idas y venidas” en torno a la incautación del inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el presidente de la Corte Suprema sostuvo que ese “bache en el camino” no debe alejar a la instituciones de la perspectiva general de la lucha anticorrupción.

“Yo he logrado instalar 14 juzgados anticorrupción en 14 distritos judiciales, y espero completarlo en el curso del año o en los primeros meses del próximo año, ya la nueva gestión del nuevo presidente de la Corte”, dijo.

“La lucha anticorrupción no se puede paralizar, y estos son hechos que hay que tomarlo como accidente de trabajo, como baches en el camino, pero no podemos perder la perspectiva de dar una batalla frontal contra la corrupción”, refirió.

Más en Ideeleradio