Pedro Castillo - Consejo de Ministros (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo - Consejo de Ministros (Foto: Presidencia)

 

Sentido de urgencia

Ideeleradio.- Un presidente que no asume decisiones en las sesiones del Consejo de Ministros solo abunda a este caos, afirmó el periodista Diego Salazar, tras considerar que parece que el Gobierno no quiere entender el sentido de urgencia que hay en el escenario actual.

Fue al comentar el reportaje del programa ‘Punto Final’ de Frecuencia Latina que señala que el presidente Pedro Castillo participa escasamente en las sesiones del Gabinete, según las actas oficiales.

“Me parece que no quieren entender ese sentido de urgencia, creo que básicamente por sí [hay] un caos existente al interior, en la manera en que se toman decisiones al interior del Gobierno. Y ese es un escenario bastante caótico”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto que ayer informaba Frecuencia Latina sobre un presidente que no asume decisiones en los Consejos de Ministros, pues solo abunda en este caos que lleva a la paralización, y a eso se le suma que en ese caos tienes a distintos frentes al interior del Gobierno, cada cual intentando sacar provecho por su lado”, apuntó.

Consideró, en ese sentido, que lo que estamos viendo es un gobierno extremadamente ineficiente y caótico, en el que existen distintas facciones. Remarcó que es el mandatario el que debe poner orden.

“Frente a esa teoría de la conspiración de cierta parte de la oposición, que estamos ante un gobierno maquiavélico […] para llevarnos a un socialismo del siglo XXI, en realidad lo que yo creo que estamos viendo es un gobierno extremadamente ineficiente y caótico, en donde existen distintas facciones, y la persona que debiera poner en orden esas facciones —el presidente elegido democráticamente— pues no lo está haciendo. No sabemos por qué y, ante ese escenario, mi perspectiva es de profunda preocupación”, agregó.

Pareciera que no es así

Indicó, en otro momento, que le gustaría imaginar que el Gobierno va a entender el sentido de urgencia, tomar decisiones, y responder a las demandas de la ciudadanía, pero advirtió que pareciera que no es así.

“Me gustaría pensar que el Gobierno va a tomar nota de lo que viene ocurriendo desde que asumió y va a ponerse las pilas, y va a ser capaz de responder a las demandas de parte de la población. Pareciera que nos olvidamos que seguimos arrastrando la crisis tremenda producto de la pandemia, y de la manera equivocada en que se manejó la pandemia”, refirió.

“Nos encontramos en un país estancado económicamente en buena medida, que ha perdido la confianza de una parte de los inversionistas tanto hacia adentro como hacia afuera. Esto es un dato objetivo, tenemos la calificación de Moody’s. Entonces, me gustaría imaginar que el Gobierno va a entender el sentido de urgencia y esto va a iluminar su toma de decisiones, pero pareciera que ese no es el caso lastimosamente. Siento que este es un gobierno que no quiere entender esto, no me imagino que no lo entiendan”, aseveró.

Manifestó, finalmente, que resulta preocupante la falta de una política clara al interior de los ministerios.

“Tenemos una cantidad de ministros que sabemos que casi no se reúnen con sus viceministros y tenemos técnicos que se quejan que estos ministros y viceministros no dictan una política clara al interior de sus ministerios para sacar adelante los distintos proyectos que tiene que sacar adelante los proyectos, y lo mismo ocurre [con el Congreso], […] y estamos todo el día metidos en estas discusiones absurdas que lo único que hacen es generar teatro para la platea”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments