Diego Salazar - Ideeleradio
Diego Salazar - Ideeleradio

 

 Cuál es su estrategia

Ideeleradio.- Me parece que el Gobierno no tiene claro cuál es la estrategia a seguir respecto a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que restituye el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo el periodista Diego Salazar.

“El Gobierno parece que tampoco ha decidido cuál es su estrategia a seguir. Por un lado, tenemos a [el premier] Aníbal Torres diciendo: bueno ya pasó, qué vamos hacer. Y, por otro lado, al viceministro de Justicia mucho más peleón, señalando que hay que ir a instancias internacionales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que dentro del mismo Gobierno no tienen claro cuál es su estrategia a seguir respecto a este tema que, en efecto, creo que sigue y lo hemos visto en las dos encuestas publicadas en estas semanas. Es un tema que sigue dividiendo a la gente. El país está partido en dos respecto a esto también”, afirmó.

Como se sabe, días atrás, el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el hábeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori y restableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Elemento adicional

En otro momento, el periodista dijo que es posible que el caso de Alberto Fujimori y su liberación sea un elemento adicional en el contexto político peruano.

“A priori uno pensaría que en efecto eso va a ocurrir [que el indulto a Fujimori se convertirá en un elemento adicional a la política] más aún luego que se apaga el motor de la vacancia, al menos por los próximos días. Lo que no sé y no me atrevería a señalar cuáles van a ser estas consecuencias. Creo que ahí va a depender principalmente de cómo opten por instrumentalizarlo [el caso] ambos lados [el fujimorismo y el Gobierno]”, subrayó.

“Hasta cierto punto, Keiko Fujimori y aliados han estado bastante tranquilos y parcos respecto a la decisión del TC. Evidentemente, esto puede cambiar una vez que Alberto Fujimori ya esté en la calle”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video