Diego Salazar - Ideeleradio
Diego Salazar - Ideeleradio

 

Vestimentas y el idioma

Ideeleradio.- La oposición está planteando una especie de guerra cultural, que está centrada en la confrontación constante, y que no tiene un fin, sostuvo el periodista Diego Salazar.

“¿Qué hubieran hecho [los de la oposición] de llegar al Gobierno? No tenemos cómo saberlo. Esa puerta, esa ventana se canceló. Lo que sí tenemos cómo saber es que en efecto están planteando una oposición de guerra cultural, una oposición que no está orientada a criticar las acciones concretas del Gobierno, que ofrecen muchas oportunidades para la crítica, sino están planteando una guerra cultural que no tiene fin”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Plantean una guerra cultural] que empieza por la vestimenta de la primera dama, la vestimenta del presidente Pedro Castillo, o si el presidente usa o no sombrero, o si el premier Guido Bellido habla o no en quechua a otros congresistas o a la prensa”, apuntó.

Remarcó que todos los debates desde la campaña electoral han puesto en evidencia que la oposición está avivando una “guerra cultural” que no tiene fin y que no está orientada a criticar las acciones concretas del Poder Ejecutivo.

“Todos los debates desde la campaña electoral son de palabras con mayúsculas, y que no hacen sino atizar una guerra cultural, en lugar de centrarnos en cómo se hacen las cosas en el día a día”, refirió.

“Si solo nos vamos a centrar en la confrontación constante y en el ataque constante que no tiene fin [no avanzamos]. Uno se puede enfrentar y tener posiciones contrarias, pero las cosas tienen que tener un fin, un final y un objetivo. Que estoy en desacuerdo en esta política y planteo esta distinta, y la defiendo […] para que —sería lo más deseable— nos encontremos en un camino medio, en una negociación”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments